Universitario recuperó la sonrisa: derrotó a Natación y Gimnasia 48 a 8 y se volvió a meter en la pelea por la punta. Por su parte, Cardenales cumplió con la consigna de vencer a Huirapuca y logró reducir el margen de distancia respecto del todavía único líder.
En Ojo de Agua, de movida el equipo local pisó fuerte en el campo de los "blancos". A los dos minutos avisó que no iba a dar tregua con el try anotado por Patricio Figueroa. Cinco minutos más tarde, la conquista de Nicolás Pintado puso a la "U" arriba por 14 a 0.
Así comenzó el martirio para Natación, que nunca pudo encontrarle la vuelta para frenar al defensor de la corona, que avisó que sigue firme y dispuesto a dar pelea. Al final del primer tiempo "Uni" sacó una diferencia de 27-3. La suerte de los "blancos" estaba echada. El segundo tiempo fue similar y los de Ojo de Agua ampliaron la ventaja gracias a su buen juego. Universitario festeja. Natación perdió otro partido y quedó sumergido en el fondo de la tabla. Dos realidades diferentes.
El partido de "Nales" con los sureños (que se jugó en Tucumán Rugby) fue muy entretenido, de ida y vuelta constante.
La potencia de sus forwards y la puntería de Germán Núñez (siete penales y una conversión) fueron la clave del triunfo de "Nales", que debió sufrir hasta el final para vencer a un "Huira" que jamás bajó los brazos.
En Yerba Buena, Jockey (T) perdió con Jockey (S) por 15 a 8.